sábado, 3 de octubre de 2009

la música de otoño e invierno: Grzegorz Turnau

Sintiendo el sabor del aire fresco, recuerdo dos tipos de música:
una es la música clásica de Chaikovski, que me ofrece la imagen de nieve.
y otra es la música pop o mejor soft-jazz desde Polonia: el cantante polaco se llama
Grzegorz Turnau.

Cuando viajé en Polonia, todos mis amigos polacos me recomendaron la música de Turnau.
Turnau no solamente canta tocando el piano sino también compone la música y la letra.
Mis amigos me dijeron que sus letras son muy filosóficas.

Aunque no entiendo polaco, puedo "sentir" que las letras de sus canciones no son liegeras, sino
algo profundas.

Esta vez me gustaría poner algunas canciones de Turnau:

Grzegorz Turnau - To tu, to tam


Grzegorz Turnau - Nie wiem o trawie (creo que es más actual)



Grzegorz Turnau - Liryka (es mi canción favorita de Turnau)







La página web oficial de Grzegorz Turnau








Al final, me gustaría saludar a los polacos en España :-)

Czesc!Nazywam sie Purenomori, jestem Japonka. Pochodze z Kobe(w poblizu Osaki). Moje Hobby to: Sluchanie muzyki, gra na skrzypcach i wiolonczeli w orkiestrze, malarstwo, nauka jezykow obcych(angielski, niemiecki, hispanski) oraz podrozowanie.

2 comentarios:

* R e N a * dijo...

yo soy mexicana y AMO A ESTE CANTANTE, igual no entiendo mucho de sus letras pero es lo máximo, hay una historia muy linda detrás del por qué lo conocí...me alegra saber q hay más hispanos q lo admiramos
saludos

Purenomori dijo...

Hola ReNa, gracias por tu comentario.
Me alegro también de conocer a otra persona más
que le gusta Grzegorz Turnau como tú.

Aunque es difícil entender las letras de sus canciones por el idioma polaco,
las conciones de Turnau nos emocionan...
Por otro lado, hay muchas canciones de los idiomas que entendemos muy bien, pero no nos dan impresión.
Es interesante, verdad?

Por eso creo que Grzegorz Turnau es el gran cantante.

He leido tu blog sobre él, y he escuchado la canción nueva en inglés.
También muy bonita!!

Saludos y feliz navidad!