lunes, 23 de noviembre de 2009

muchas mujeres embarazadas que rehusan la vacuna en España

Aquí la inyección de vacunas contra la gripe A ha empezado hace un par de semanas (el 23 de noviembre).

Como yo hace mucho tiempo que he esperado este día, me dije "por fín!"con alegría y alivio.

Cuando hablé con mi familia en Japón por teléfono, siempre me preguntaron mis padres
preocupados, si he recibido ya la vacuna.
En Japón la inyección para las embarazadas empezó ya el día 2 de noviembre y muchas mujeres embarazadas ya han tenido vacunas.

Cuando he ido a la matrona para recibir la vacuna, mi matrona me ha explicado:

"Muchas mujeres embarazadas aquí rehúsan la vacuna, porque tiene miedo de la vacuna."

Me sorprendí mucho, porque muchas mujeres japonesas (yo incluida) tienen miedo de la gripe A,
no de la vacuna.
Además, las vacunas para embarazadas son diferentes que las normales, entiendo que mejor adaptadas.
Dicen que no hay reacciones secundarios (excepto de alergia) ni peligro grave y que en el resto del mundo que se ha vacunado no ha habido ningún caso de infección.
aquí la vacuna está recomendada, pero las mujeres embarazadas pueden decidir por si misma.



En Japón muchas mujeres tienen miedo de la gripe A y reciben la vacuna.
En España muchas mujeres tienen miedo de la vacuna y la rehúsan.


En mi opinión, puede ser más peligroso sin la vacuna, cuando cogemos la gripe A.
Mucha fiebre es peligroso para los fetos y tengo más miedo de tener que medicarme si cojo la gripe...

5 comentarios:

Jhandris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jhandris dijo...

Creo que es importante estar informado y creo que el saber cosas nunca supone un problema. Te adjunto este video para que veas porque yo no voy a vacunarme y porque mucha gente puede estar rechazando la vacuna: http://vimeo.com/6790193

Purenomori dijo...

Jhandris, gracias por tu comentario.
Sí, es importante que sepamos ambos riesgos: uno es del rechazo de la vacuna y el otro es de recibir la gripe y ponerse en estado grave.

Hay que elegir uno de ambos riesgos, y
yo elegí el primero, porque a mi cuerpo parece que la posibilidad de recibir la gripe y estar grave es más que la otra posibilidad del rechazo de la vacuna. (por mis experiencias con las gripes que he recibido hasta ahora)

Lo más importante es: cuidar nuestra salud para que no recimamos la gripe.
comer bien, dormir bien, sin estrés y
no salir mucho a lugares con mucha gente.

Gracias por el video,miremos Paburou y yo juntos.
Mata raishuu!

Nuria dijo...

En mi caso no es que la rehuse...es que en O Valadouro dicha vacuna (la especial para embarazadas) no ha llegado. Es una vergüenza, ya que en mi caso si que me la quería poner para evitar otros riesgos (he sufrido neumonia anteriormente).
Lo mejor es la respuesta que me dieron en el centro de salud: "Estamos esperando tener un grupo de 10 embarazadas, y de momento sólo estás tú apuntada". Pues claro que estoy yo sola !! Si no hay diez embarazadas a la vez en O Valadouro desde la Guerra Civil !!
En fin, a continuar como hasta ahora: lavando las manos, haciendo gárgaras, etc...
Besos !!

purenomori dijo...

A Nuria:

Una sorpresa...la situación en tu lugar, entonces no puedes hacerla, aunque quieres?

Acabo de hablar sobre tu comentario con
mi marido, te mandaré un email personalmente...espera.

Bs!